Lo que viene para los “Sureños” es el clásico en casa ante Rocamora, el próximo sábado a las 21. Este lunes, lo peleó y discutió hasta donde pudo: la mitad del último cuarto. Zárate Basket terminó marcando la diferencia para ganarlo bien. Zárate sumó su triunfo número 20 en 27 partidos. Parque Sur sufrió su derrota 22 sobre 27 jugados.
Primera mitad
Se vio un partido parejo durante casi 35 minutos entre el último y el segundo. Zárate arrancó mejor, metió un 9 a 2 en tres minutos, sobresaliendo Pascolatt. Pero Lofrano saltó desde el banco y le cambió la cara a los suyos y al partido. Boffelli, con dos triples seguidos y 8 puntos en este período, lo dieron vuelta: 17-16. Fue Polese el que cerró con un bombazo los 10 iniciales, para el 22-25 final.Zárate volvió a tomar una luz de ventaja. Capponi ya era muy importante y Damián Pineda metió tres triples. Parque Sur apareció con Osuna (13 puntos) y lo emparejó otra vez. Se lo llevó el visitante al descanso largo 48 a 42.
Segunda mitad
Lindo juego se vio en el tercero, ese que terminó en tablas: 67-67. Legaria (12 tantos) y sobre todo Lofrano (11) manejando bien el equipo. Gallardo (terminó con 13) aportando puntos en el arranque y Boffelli como el goleador. Del otro lado, siempre fue difícil frenarlo a Chaine: segundo goleador de su equipo con 17.Andujar (16 puntos y el más valorado) y Capponi (19, máximo anotador visitante), los mejores de Zárate junto a Chaine, metieron un tremendo último cuarto para la victoria. Pascolatt y Brocal también fueron interesantes. Tomaron una diferencia, jugaron con ella y la agrandaron en el desenlace de la noche para no sufrir. El equipo de Anglese mostró sus pergaminos y confirmó su exitosa racha (7 triunfos, los últimos 5 en la ruta) y sus muy buenos números en la Liga.
Lo que le falta jugar
Parque Sur peleó las diferencias hasta el período final y ahí secó sus chances de poder ganar un partido ante uno de los mejores equipos del torneo. Sigue último y a dos triunfos de igualar a Estudiantes (que tiene dos juegos menos disputados).Está a cinco partidos del final y no depende de sí mismo. Perdió 22 de 27, no gana dos juegos seguidos hace 4 meses y perdió 9 de los últimos 10 en el “Gigante Verde”. Igualmente sigue peleando y con chances matemáticas de no ser el último de la Conferencia. Pero sus números, a esta altura, explican su recta final como los de Zárate confirman la suya.