Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Sebastián Bouzada, señaló que la situación del sector “es realmente complicada. Fue un semestre para el olvido”, señaló.

Acotó que “esta semana tuvimos una buena noticia que es la suba del capón en pie del 7 por ciento, pero el productor seguirá trabajando a pérdida porque estaríamos vendiendo entre 1.050 y 1.130 pesos más IVA el kilo del capón en pie, con un costo de producción de entre 1.170 y 1.200 pesos por kilo”, comparó.

Tras esto, puso de relieve que se seguirá “trabajando con márgenes negativos, lo cual está haciendo que la actividad sea insostenible”.

Aseguró que “ya se están viendo granjas y productores que están dejando de inseminar madres. Esperemos que esta situación se revierta en las próximas semanas”.

No obstante, admitió que “lo bueno es que, mirando el consumo, la carne porcina es muy competitiva en precio con la carne avícola y vacuna.
Generalmente en agosto empieza a haber una suba del capón en pie y del consumo”, lo cual podría “equilibrar un poco la situación del sector”.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario