Una vez flexibilizados los protocolos sanitarios, vecinos de la República Oriental del Uruguay llevaron adelante “compras masivas” en Colón y otros puntos de Entre Ríos, lo que habría redundado en un impacto negativo para la economía sanducera. Los comerciantes expusieron abiertamente su preocupación ante el panorama que se les presenta, con una caída significativa en las ventas en todos los rubros, pero acentuada en sectores como las estaciones de servicio, farmacias, ópticas, restoranes y locales de gastronomía en general, según enumeró diario “El Telégrafo”.
En la oportunidad, el senador Botana expuso sus proyectos presentados ante el Poder Ejecutivo del vecino país en el marco de esta problemática, haciendo referencia a una iniciativa de microimportaciones, así como la regulación de los márgenes de las tarjetas de crédito, además de evaluar las consecuencias de la rebaja del Imesi dispuesta para los combustibles. Por su parte, el intendente Olivera reafirmó su “compromiso de defender las fuentes de trabajo” en Paysandú y expuso la preocupación del gobierno que encabeza por la situación que se genera a partir de las compras masivas en la vecina orilla.
A la vez, formuló un resumen de las gestiones que fue entablando ante las autoridades nacionales, en procura de llegar a la instrumentación de respuestas a la situación planteada desde la reapertura del puente internacional Artigas.