El primero que contestó el breve interrogatorio fue Sergio Daniel Urribarri. El exgobernador contó acerca de su nacimiento en Arroyo Barú, respondió que su actual ocupación es ser embajador argentino en Israel, e incluso dijo domiciliarse en ese país. Cuando se le preguntó si convive con alguien, identificó a su esposa, Ana Lía Aguilera.
- ¿Va a declarar señor Urribarri? –preguntó el tribunal.
- Muy brevemente. Serán dos minutos. Simplemente para decir que mi oportunidad de hablar será más adelante. Yo más que nadie estaba esperando este momento para…
Justo en el momento en que Urribarri iba a definir por qué aguardaba con ansiedad que llegase el debate oral y público, la comunicación se cortó, y debió intervenir el área informática del Poder Judicial para retomar la comunicación, lo que ocurrió pocos minutos después.
- Señor Urribarri, a ver si ahora lo podemos escuchar –le indicó el juez.
- Decía que yo más que nadie estaba esperando este juicio para poder defenderme de tantos ataques injustos que he recibido. Pero no será este el momento de expresarme. Será más adelante y en forma detallada. Lo que sí quiero decir es que niego enfáticamente todos los hechos que se me endilgan en cada uno de los legajos. Y no dudo, no tengo la menor duda, de que esto quedará probado en este debate.