Fue tras cumplir con las exigencias previstas por la ley electoral vigente en la provincia, en audiencias presididas por el titular del alto cuerpo, Emilio Castrillon, quien a su vez ejerce la presidencia del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
Las agrupaciones presentaron sus correspondientes cartas orgánicas, declaraciones de principios y avales, tal como prevé el artículo 6º de la legislación. Por eso, desde la Procuración General, representada por la procuradora adjunta, Rosa Alvez Pinheiro, no se plantearon objeciones a los pedidos formulados por los partidos. En representación del Frente Vecinal Gualeguaychú acudieron su presidente, Daniel Arias, y su apoderado, Juan Carlos Rodríguez. En tanto, Pablo Misel (presidente) y Carlos Cortez (apoderado) lo hicieron por la Junta Vecinal Ubajay.
Luego fue el turno de los partidos locales que consiguieron autorización para actuar en Rosario del Tala: Acción Ciudadana por Tala estuvo representada por su apoderado, Carlos Panizza, y el representante de su junta promotora, Aldo Taborda; mientras que María Eva Velázquez (apoderada) y Ramona Barreto (Junta Promotora, lo hicieron por Lealtad y Compromiso Talense.
Tras la firma de las actas los partidos quedaron habilitados para recibir las fichas que deberán presentar ante el Tribunal Electoral. Y a continuación, Castrillon recordó que para poder participar de los próximos comicios, las fuerzas tendrán que presentar las afiliaciones con 60 días de anticipación a las elecciones primarias.