Lo primero, añade luego, para la coalición liderado por Mauricio Macri es enfrentar el envión de adelantamientos electorales que produce el peronismo, incluyendo el de Entre Ríos, y que pueden determinar el destino del oficialismo en el cuadro nacional.
El PRO reúne a la mesa de los lunes con los jefes partidarios y los ministros políticos. Van a resolver qué le dirán el martes a los socios de la UCR, que harán el encuentro que debieron suspender por la muerte del padre de Alfredo Cornejo.
“Les preocupan los grandes distritos en donde Cambiemos, sin tener el gobierno, se va a jugar todo, porque integran el lote de las siete provincias más pobladas que deciden cualquier elección nacional. Se trata de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, precisó el periodista del medio nacional.
La mesa PRO la integran Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, que se reunirán este lunes con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Sebastián García de Luca.
Su criterio es que en Córdoba se avance en un acuerdo para las candidaturas que se base sobre las encuestas. Están más cerca de pensar que si van a una elección interna en una provincia en donde no hay PASO local, pueden ser víctimas de la intervención del peronismo de Juan Schiaretti para detener a los que tienen más chances. En la cita del lunes definirán el camino más útil, que es evitar las internas.
Se sabrá más el viernes, cuando se haga en el hotel Quórum de Córdoba un mega encierro de legisladores y autoridades del PRO de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe con el pollster del partido, Jaime Durán Barba, y su asistente Santiago Nieto. Escucharán sobre encuestas y las definiciones estratégicas para que esos distritos ayuden al proyecto principal, que es la reelección de Macri.