Entre las definiciones más importantes de los representantes territoriales, que en su mayoría provienen del peronismo, se informó que no participarán de las internas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del Partido Justicialista y avanzar en la conformación del Frente Patriótico con partidos afines.
En caso de no lograr consensos, se presentará una alternativa para la gobernación encabezada por el exintendente de Santa Elena y exvicegobernador. También se conformó una mesa de acción política encabezada por Daniel Rossi, para avanzar en los acuerdos con otras fuerzas políticas o bien acordar una junta electoral que oficialice las candidaturas del espacio.
En su intervención durante el encuentro, Rossi habló de “la necesidad de participación que fue canalizada a través de la conformación de espacios vecinales que surgen como expresión genuina ante el dedo y la falta de debate en los partidos tradicionales”. Asimismo, agradeció al presidente de Compromiso Federal, Alejandro Jacobi, por haber conformado este frente y poder así “tener la estructura jurídica para presentar candidatos en cada junta de gobierno, cada intendencia y para la gobernación y legisladores provinciales”.