Según indicaron desde Uocra al medio de Viale, Nueva Zona, la empresa a cargo de la obra, José Cartellone S.A., despidió este miércoles a 38 trabajadores de un total de 65 operarios que tenía en la construcción.
Los despedidos serían del área de Obra Civil y algunos de Movimiento de Suelo. Los 27 que quedan son operarios de equipos, máquina y taller.
Una situación similar se vivió en 2018, cuando la misma empresa paralizó la obra de la Autovía de Ruta 18 y había desvinculado alrededor de 60 operarios. Inclusive en esa oportunidad estuvo presente el reclamo de que se tome mano de obra de las localidades cercanas. Más allá de los altibajos que tuvo el ritmo de trabajo de esta obra durante las diferentes gestiones de gobierno de los últimos años, lo cierto es que han pasado más de 11 y continúa sin concluirse. “Siempre hemos peleado para que la empresa tome mano de obra local, es decir, de Viale y zona. Y la mayoría de los despedidos son de aquí. Hicimos el reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo y solicitamos que ante un posible reinicio de los trabajos a futuro, se vuelva a tomar al personal despedido”, explicó Pedro Díaz, delegado gremial de la UOCRA en el tramo Paraná-Las Tunas.