Respecto a la persona que dio positivo para Covid-19 (coronavirus), detallaron que es un paciente que vino del extranjero. Ragone aseguró que actualmente “se encuentra internado en el Masvernat, en buen estado general, solo se le detectó una hipertermia. Se le harán todos los controles necesarios”.
Tanto el director del hospital como el intendente aseguraron que en todo este caso “se ha cumplido con el protocolo”.
Primer caso confirmado en laboratorio provincial
A su turno de hablar, el doctor Strassera agregó que el paciente “venía de un país de alto riesgo, de circulación viral. Se activó el protocolo para que se le tomen pruebas en el hospital Masvernat y (en ese momento) se lo mandó a aislamiento social preventivo”.Además, Strassera destacó que con la llegada de 1000 reactivos a la provincia, para descentralizar el proceso de pruebas para confirmar casos, este “es el primer caso confirmado en el laboratorio provincial”.
En ese sentido, en la conferencia del mediodía del lunes, la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, había asegurado que en 72 horas comenzarían a hacerse las pruebas en el laboratorio provincial.
Cortes de ruta y único acceso
Sobre el final de la conferencia, Francolini hizo hincapié en los controles que se están realizando en los accesos a la ciudad, los que actualmente se encuentran cerrados excepto el del norte, por la 015. “En Concordia estamos trabajado con Nación y Provincia. Estamos haciendo todo lo que teníamos que hacer. Vamos a mantener el cierre de todos los caminos y solo la vía de acceso por el norte, la 015. Es molesto, lo sé, pero necesito que comprendan, estamos priorizando la salud ante todo”, afirmó el intendente.A su vez, aseguró que “si no estarían así los accesos y controles, hoy no hubiésemos tenido los datos para hacer el seguimiento. Hoy hacemos el seguimiento en todos los domicilios de aquellos que vinieron del exterior, para saber si cumplen con el aislamiento”.
“Estamos entrando en una etapa difícil, pero estamos preparados. Necesitamos de la ayuda de todos. Necesitamos que se queden en sus casas, es la única forma de ponerle un freno a la pandemia”, dijo cerrando la conferencia el intendente de Concordia.